Primera División Clausura 2013
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2017-09-05 15:00:00

Sanciones Disciplinarias - Fecha 4

Barilari vs Buenos Muchachos

Leo Agre (Buenos Muchachos): 3 fechas de sancion.

Jose Raposo (Barilari): Expusion del Torneo. Imposibilitado de permanecer dentro del campo de juego.

 

REGLAMENTO

1. Estructura general del Torneo

El torneo se formara de 3 divisiones (Primera , Segunda y Tercera division). Cada division contara con 1 campeon.
La segunda division, el primer, segundo y tercer puesto ascendera a la Primera Division, mientras que el 4re puesto debera jugar la Promosion para ascender.
En la Primera division el ultimo puesto desciende a la Segunda Division y el ante-ultimo puesto disputara la promocion por la permanencia.
En la Promocion no existe la ventaja deportiva, en caso de empate, se disputaran penales para determinar el equipo ganador.
El criterio para definir las posiciones será el siguiente:

1º) Mayor cantidad de puntos.
2º) Mayor diferencia de gol.
3º) Mayor cantidad de goles a favor.
4º) Resultado del partido entre los equipos empatados.
5º) Mejor ubicación en la tabla de Fair Play.

En caso de empate entre más de 2 equipos se conformará una tabla de posiciones con los resultados de los partidos entre los equipos empatados, el equipo con mayor cantidad de puntos en esta tabla será el ganador.
En caso de igualdad de punto en la primera posicion, se jugara un partido desempata para definir al campeon de la division

2. Horarios

Se respetarán estrictamente los horarios, y el árbitro será el responsable de:
1. Dar por finalizado el encuentro si, pasados los diez minutos de la hora de inicio, sólo uno de los equipos se encuentra en la cancha con el mínimo reglamentario de 5 jugadores y el mismo reclama los puntos
La realización del partido, pasados los diez minutos de tolerancia y no contando uno de los equipos con el mínimo de jugadores, está sujeta a la aceptación por parte del equipo presente de esperar al equipo rival y a jugar menor cantidad de tiempo.
Los partidos no darán comienzo hasta que estén las planillas firmadas con el número de camiseta respectivo.
La suspensión del partido por llegada tarde significará la pérdida del depósito .
La reiteración de llegadas tarde se penalizará de la siguiente manera:
A) Por reiteradas llegadas tardes descuentos de un punto en la tabla de posiciones.

3. Inscripciones

Las inscripciones serán presentadas según las formas y formularios que provean las autoridades del torneo, completándose todos los datos requeridos.
En la planilla de inscripción deberán figurar el nombre del equipo, números de teléfono particular, celular o laboral (no es obligatorio) y dirección de correo electrónico del delegado responsable del mismo ante las autoridades del torneo.
Un equipo es considerado inscripto si antes de comenzar el torneo se encuentra abonado el costo requerido de inscripción (ver Pagos)
Los jugadores deberán manifestar ante sus delegados cualquier reclamo o irregularidad, siendo esta la única persona autorizada para hacerlo ante las autoridades del torneo.
La lista de buena fe, deberá tener un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 11. Una vez comenzado el torneo se podrán incluir jugadores hasta los cuartos de finales.
Todo jugador puede formar parte de un solo equipo participante.
La aceptacion de un nuevo equipo en el torneo, una vez que este ha comenzado, quedara a decision de los organizadores su incorporacion, evaluando que su incorporacion no perjudique a la competitividad del mismo.

4. Organización general en el predio

Antes de cada partido, los jugadores deberán firmar la planilla de la jornada. Los jugadores no podrán ingresar al campo de juego con camisetas sin numerar, en caso de no poseer la organizacion le facilitara pecheras numeradas.
El número mínimo de jugadores para poder comenzar un partido será de 5.
No hay un limite de cambios permitidos, y el jugador que sale puede volver a entrar.
Cualquier jugador habilitado, que figure en la planilla, podrá ingresar en cualquier momento del partido, debiendo firmarla antes de entrar al campo de juego.

5. Comunicación entre la organización y el equipo

Informe Semanal. TFCdelSur publicará luego de cada fecha de juego un boletín informativo o "informe semanal" en el que consignará toda las alternativas de la última fecha jugada, como ser Tablas de Posiciones, Resultados de los partidos, Tabla de Fair Play, Jugadores Inhabilitados para jugar la próxima fecha (con nombre, apellido y equipo), y toda otra información relevante. Se presumirá que la información fue recibida correctamente por EL EQUIPO, por lo que no se admitirán reclamos de éste basados en una real o supuesta falta de conocimiento. Si EL EQUIPO no recibiere tal información, será exclusiva responsabilidad de este pedir fehacientemente que se le reenvíe.
Reclamos con respecto al Boletín informativo. EL EQUIPO, a través de su capitán, podrá reclamar a LA ORGANIZACIÓN en el plazo perentorio de 48 hs. corridas a partir del martes respectivo, en el supuesto de que la información vertida en el boletín informativo fuere errónea. Vencido este plazo perentorio, excepcionalmente se recibirán reclamos cuando se comprobare fehacientemente que exista un error grosero o evidente por parte de LA ORGANIZACIÓN vertida en este boletín. Todo reclamo, para que obtenga validez, deberá ser reconocido y admitido por LA ORGANIZACIÓN. Si este reconocimiento por parte de LA ORGANIZACIÓN no se manifestare expresamente, se interpretara como una negativa hacia el pedido de EL EQUIPO.
Falta con aviso. Si el equipo, por causas de fuerza mayor o motivos particulares, no llegara a presentarse a jugar en el horario y fecha convenido por la organización, quedara a disponibilidad de la organizacion la reprogramacion del partido. En caso de no llegar a un acuerdo para la reprogramacino del mismo, elquipo, perderá indefectiblemente los puntos de ese partido (Ley de Walk Over) y el depósito correspondiente. Dicha cancelación deberá ser informada a través de un representante con un tiempo prudencial de anticipacion.
Reprogramación de los Partidos. LA ORGANIZACION del torneo resolverá en el caso en que corresponda la reprogramación del encuentro. Los partidos que se reprogramen se deberán ajustar a la situación y al desarrollo del torneo. El equipo que esté en falta deberá adecuarse al día y horario propuesto por el equipo afectado y aprobado por la organización del torneo. En caso de no aceptar las condiciones, el equipo en falta perderá el encuentro 6-0
Suspensión por lluvia. La jornada no se suspende por lluvia.

6. Faltas, abandonos y suspensiones.

6.1.Falta con aviso. Si el equipo, por causas de fuerza mayor o motivos particulares, no llegara a presentarse a jugar en el horario y fecha convenido por la organización, debera notificarlo el delegado con un tiempo prudencial (48hs). En caso de que la situacion no permita la reprogramacino del partido, el equipo, perderá los puntos de ese partido (Ver Ley de Walk Over) y el depósito correspondiente.
Reprogramación de los Partidos. LA ORGANIZACION del torneo resolverá en el caso en que corresponda la reprogramación del encuentro. Los partidos que se reprogramen se deberán ajustar a la situación y al desarrollo del torneo. El equipo que esté en falta deberá adecuarse al día y horario propuesto por el equipo afectado y aprobado por la organización del torneo. En caso de no aceptar las condiciones, el equipo en falta perderá el encuentro 6-0
6.2 Abandono / Expulsión de los equipos. Si un equipo abandona o es expulsado del torneo, la organización podrá reemplazarlo por otro equipo si se considera que es por el buen desarrollo y competitividad del torneo. El equipo reemplazante ingresará con los mismos puntos del equipo que se retira, en el caso de un abandono; y con 0 puntos en el caso de una expulsión. Los partidos ya jugados por el equipo saliente se respetarán en sus resultados e incidencias.
6.3 Suspensión por lluvia. Los partidos no se suspenden por lluvia
 
7. Pagos

INSCRIPCIÓN. El torneo tendrá un costo de inscripción de $250 por equipo.
POR PARTIDO. $280 por equipo.
El arancel de la inscripción, deberá estar saldado antes de comenzar el torneo.
Abandono: Si un equipo abandona, el mismo perdera la totalidad de la inscripcion.
 
8. Ley de Walk Over

Aquel equipo que obtuviere a su favor la aplicación de la Ley delWalk Over en un partido determinado, obtendrá 3 (tres) puntos por el encuentro, dándosele el partido por ganado con un resultado de 6 (seis) goles de diferencia a su favor. La aplicación de la ley del Walk Over tendrá incidencia sobre el resultado del partido para los equipos involucrados, pero no modificará las alternancias deportivas (goles, amonestaciones, etc…).
Aplicación de la Ley del Walk Over por el Tribunal de Disciplina:

I) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido estuviera empatado, el resultado será favorable en 6 a 0 al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over.
II) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable para el equipo sancionado con la Ley del Walk Over, este resultado quedará anulado y se le dará el partido por perdido en 6 a 0.
III) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over por una diferencia mínima de 4 goles, se respetara el mismo.
IV) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over por más de 4 goles de diferencia, se respetará el mismo.
Abandono o expulsión de un equipo. Si por alguna razón un equipo abandona o es expulsado del torneo se procederá de la siguiente manera:
I) Si el equipo en cuestión participó en más de la mitad de los partidos estipulados de la Ronda Inicial , se mantendrán los resultados obtenidos y se darán por perdidos los partidos restantes (Ley de Walk Over)..
II) Si el equipo en cuestión participó en menos de la mitad de los partidos estipulados de la Ronda Inicial, se anularán los resultados obtenidos, beneficiando a los equipos con la Ley de Walk Over.
 
9. Premios

El presente torneo otorgará los siguientes premios:
Campeón
-1 Trofeo
-Juego de camisetas (modelo y color a eleccion)
- Almuerzo en la sede para el equipo
- inscripcion bonificada
Sub Campeón
-1 Trofeo
- Inscripcion bonificada al proximo torneo

Goleador del Campeonato
-Voucher por $250 para la compra de indumentaria deportiva
Valla menos vencida
- Juego de guantes de arquero

10. Reglas del Juego

Las reglas serán las mismas utilizadas en FUTSAL:
* Tiempo de juego, 2 tiempos de 20 min, mas lo adicionado(a criterio del arbitro).
* El jugador reemplazado podrá volver a ingresar.
* Los laterales se realizan con los pies, ubicando la pelota sobre la línea de salida o atrás de la misma.
* De un lateral la pelota no puede ingresar en el área
* La cantidad de cambios es ilimitada.
* Cuando la pelota provenga de una acción del juego, el arquero podrá tomarla con la mana, siempre y cuando no la reciba de una propio jugador.
* Cuando es saque de arco, el arquero siempre debe sacar con la mano y no podrá pasar el medio campo, cuando el arquero toma la pelota de una jugada, puede sacar con el pie, siempre y cuando la haga picar fuera del área para pegarle.
* El saque del medio es directo.
* El gol será valido desde cualquier lugar de la cancha.
* La barrera en los tiros libres deberá mantener una distancia mínima de cuatro pasos de la ubicación del balón.
* Todos los tiros libres son directos.
* El árbitro decidirá el lugar donde será ejecutada la falta sancionada.
* En caso de pegar la pelota en el techo se realizará un saque lateral desde la media cancha.
* Todo aquel jugador que reciba una expulsión, ya sea por roja o doble amarilla, quedara a criterio de la organización dependiendo la gravedad de la falta, las fechas de sanción que recibirá.
* Solo se permite ir al piso cuando la acción no se realice cerca de un jugador rival, que pudiera poner en riesgo su integridad física. En el resto de los casos esta prohibido.
*El arquero puedo ir al piso dentro del área, fuera de esta se cobra falta directa.

11. PERMANENCIA DENTRO DE LA CANCHA:

11.1. No podrán permanecer dentro de la cancha personas ajenas al partido que se este desarrollando en ese momento (es decir, solo podrán estar dentro de la cancha director técnico y suplentes de los equipos que disputen el partido o gente relacionada con la organización), por razones de seguridad. Podrá ser sancionado por el Tribunal el ingreso de cualquier jugador persona o invitado, sin la autorización del árbitro o veedor.
11.2. El arbitro no dará comienzo al partido hasta que se cumpla esta reglamentación.
12. ÁRBITROS
12.1. La organización asignará un árbitro para cada partido que realice, ya sea o?cial o amistoso.
12.2. Él árbitro será la autoridad máxima dentro de la cancha, y el encargado de realizar el sorteo previo al saque, lanzando una moneda para decidir quien inicia el juego y quien elige el lado del campo de juego.
12.3. Será también el encargado de iniciar y ?nalizar el partido y sus dos etapas. También será el único que controle el tiempo de juego, quien autorizará los cambios de jugadores, y el cambio de pelota, si es necesario o la asistencia de primeros auxilios a un jugador dentro del campo de juego.
12.4. Antes de comenzar cada partido, el árbitro deberá veri?car la cantidad de jugadores de cada equipo (mínimo en cancha 5 / máximo 7). También será el encargado de veri?car la vestimenta adecuada y obligatoria de cada equipo como ?gura en este reglamento para informar a la organización, así como veri?car que ningún jugador tenga tapones metálicos o de plástico “altos”.
12.5. Un partido también podrá ser dirigido por un árbitro que sea aceptado por ambos equipos en caso de no haber ningún árbitro designado presente.
12.6. Las faltas de respeto a un árbitro dentro o fuera de la cancha, antes, durante el partido o aún después de ?nalizado, serán sancionadas
12.7. Los árbitros tendrán la autoridad para informar por escrito a la organización sobre faltas graves de los jugadores o equipos. Su informe será tomado en cuenta por el Tribunal de Disciplina en caso de sanción.
12.8. El árbitro no permitirá que personas sin su autorización o la de la organización ingresen o permanezcan dentro del campo de juego, por razones de seguridad.
Si así ocurriera comunicará a la organización para que se tomen las medidas necesarias. Además, el árbitro podrá no comenzar o continuar un partido si considerara que no hubiera garantías necesarias de que el mismo se desarrollará con normalidad. En ese caso, deberá comunicarlo a la organización, que podrá suspenderlo.
12.9. El árbitro interrumpirá el partido si juzga que un jugador se encuentra lesionado gravemente. Reanudará el juego con un bote a tierra.
Si juzga que un jugador se encuentra lesionado levemente, podrá dejar continuar la jugada hasta que esta salga de la super?cie de juego.
12.10. El árbitro podrá modi?car una decisión únicamente si se da cuenta de que esta es incorrecta, siempre y cuando no se haya reanudado el juego, o se haya ?nalizado el partido.
12.11. El árbitro podrá ?nalizar una etapa o el partido durante el transcurso de cualquier jugada, excepto en un penal.
12.12. El árbitro estará habilitado para solicitar a la organización el retiro de toda aquella persona FUERA DEL TERRENO de juego (jugador suplente, espectador o invitados) en el caso de que dicha/s persona/s falten el respeto, inciten a la violencia, o emitan comentarios o canciones que puedan ofender al árbitro o a algún jugador, espectador u organizador (en primera ocasión se apercibirá a la persona, y en segunda deberá retirarse) De no respetar esta decisión, el partido podrá ser suspendido y se le podrá dar por perdido el mismo a quien provocó el incidente, independientemente del resultado del encuentro hasta ese momento.

13. EL VEEDOR

13.1 La única responsabilidad del veedor es completar las planillas. Por tanto, no podrá reclamarse al veedor por fallos del árbitro durante el partido. Si existiera algún reclamo respecto a los árbitros, deberá ser presentado formalmente vía e-mail.
13.2. Tanto el veedor como el Organizador/es tiene derecho a suspender un partido cuando lo crea conveniente, por hechos ajenos a su voluntad. El resultado lo de?nirá el Tribunal de Disciplina y se podrá modi?car de acuerdo a las circunstancias.
13.3 El veedor podrá solo interferir en los fallos del árbitro de manera reglamentaria, y no sobre criterios, sólo si es consultada su opinión por este mismo, sobre una jugada puntual.

14. Advertencia por incumplimientos.

Aquellos equipos que no cumplan con las formalidades del torneo (entrega de lista de buena fe, pago de depósitos, ausencias, etc) recibirán estas advertencias.
La acumulación de estas advertencias llevara a quita de puntos.
3 Advertencias : Quita de 1 punto
4 Advertencias: Quita de 2 puntos.
5 Advertencias: Quita de 3 puntos.

15. Deposito.

Todos los equipos deberán abonar un partido de depósito. Esto tiene por intención garantizar la asistencia de los equipos a los partidos. En caso de cumplir con la asistencia, este deposito será devuelvo en el ultimo partido, donde ya lo tendrán abonado.    
 

Equipos
FIXTURE

Fechas :
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9


  Local         Visitante Sede Horario
3 5 Catedral I 2013-08-10 10:00:00 Jugado
6 4 Catedral I 2013-08-10 00:00:00 Jugado
2 2 Catedral I 2013-08-10 00:00:00 Jugado
4 3 Catedral I 2013-08-10 00:00:00 Jugado
4 4 Catedral I 0000-00-00 00:00:00 Jugado


Goleadores Estadistica

Amonestaciones Rojas Amarillas